Inici Events Cicle Phonos Charla+demo con Jonathan Chazan y Gil Dori sobre técnicas espectrales para saxofón

Charla+demo con Jonathan Chazan y Gil Dori sobre técnicas espectrales para saxofón

El saxofonista de música contemporánea Jonathan Chazan, junto con el compositor Gil Dori, ofrecerán una charla sobre su reciente obra hay que respirar, para saxofón y electrónica. La obra introduce una manera nueva para la producción de sonido de saxofón y un plugin de Ableton Live hecho a medida para el procesamiento FFT.

Eso es parte de un proyecto actual de investigación artística dirigido por Chazan. El proyecto se centra en la manipulación espectral física del sonido del saxofón. Chazan, un instrumentista con un profundo conocimiento de la mecánica del saxofón, colabora con dos compositores, Dori y Mateo Sforza, para crear obras espectrales nuevas para saxofón. Cada composición se enfoca a la idea de manipulación espectral física en una manera diferente. Dori explora la manipulación espectral a través de las posiciones de la embocadura, en combinación con el análisis y procesamiento espectral digital. Sforza examina combinaciones de las llaves para lograr la manipulación espectral.

Chazan enseñará ambos métodos, mostrando su función como una herramienta expresiva de composición en las dos piezas. Dori hablará del proceso de composición y la creación del efecto FFT.

Esta actividad es gratuita y con aforo reducido.
Es muy recomendable acudir con cita previa

Data

14 Octubre 2021
S'ha vençut!

Hora

16:00 - 18:00
Phonos

Localització

Phonos
Phonos Foundation, Barcelona, Espanya
Categoria
X
Desembre 2022
Gener 2023
Febrer 2023
Març 2023
Abril 2023
No s'ha trobat cap esdeveniment!
carregar-ne més
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacitat